viernes, 13 de noviembre de 2015

GUIÓN ENTREVISTA INICIAL CON FAMILIA

 Alumno de 13 tratado farmacológicamente desde los 9 años y que llega nuevo a nuestro centro para cursar 1º ESO. Aspectos a tratar en reunión inicial entre familia y tutor:

1.- Recabar y contrastar información personal y familiar.
  • Verificar datos personales.
  • Comprobar aspectos de diagnóstico clínico y seguimiento-evolución del tratamiento.
  • Repasar informe psicopedagógico.
  • Comentar la situación académica y familiar:
              -   Hábitos de trabajo en colegio y hogar.
              -   Relación con los compañeros y con la familia.
              -   Organización del tiempo de ocio y actividades extraescolares que desempeña.
  • Conocer el grado de información que posee la familia sobre el trastorno del TDAH y si mantiene contacto y/o asesoramiento con alguna asociación vinculada al tema. En caso contrario, hacer saber de su existencia y ofrecer información que demanden.


2.- Comunicar a la familia las estrategias diseñadas para el seguimiento del alumno.
  • Información sobre la adaptación curricular que se pretende desenvolver.
  • Concreción de las estrategias pedagógico-didácticas y de las normas de conducta que se han consensuado entre departamento de orientación y profesorado implicado.
  • Poner a disposición de la familia los recursos que soliciten (guías de actuación, consejos para potenciar la autonomía y autoestima de su hijo, métodos de planificación del trabajo y estudio, etc.).
  • Incidir en la necesidad de potenciar los puntos fuertes del alumno (creatividad y alto grado de inteligencia).



3.- Concreción de entrevistas futuras.
  • Marcar reuniones periódicas para valorar conjuntamente novedades clínicas, evolución académica y grado de consecución de objetivos.
  • Recabar información puntual sobre la evolución del estado emocional del alumno y de las necesidades sociales y cognitivas que puedan surgir.





No hay comentarios:

Publicar un comentario