Alumno de 13 tratado farmacológicamente desde
los 9 años y que llega nuevo a nuestro centro para cursar 1º ESO. Aspectos a
tratar en reunión inicial entre familia y tutor:
1.- Recabar y contrastar
información personal y familiar.
- Verificar datos personales.
- Comprobar aspectos de diagnóstico clínico y seguimiento-evolución del tratamiento.
- Repasar informe psicopedagógico.
- Comentar la situación académica y familiar:
- Relación con los compañeros y con
la familia.
- Organización del tiempo de ocio y
actividades extraescolares que desempeña.
- Conocer el grado de información que posee la familia sobre el trastorno del TDAH y si mantiene contacto y/o asesoramiento con alguna asociación vinculada al tema. En caso contrario, hacer saber de su existencia y ofrecer información que demanden.
2.- Comunicar a la familia las
estrategias diseñadas para el seguimiento del alumno.
- Información sobre la adaptación curricular que se pretende desenvolver.
- Concreción de las estrategias pedagógico-didácticas y de las normas de conducta que se han consensuado entre departamento de orientación y profesorado implicado.
- Poner a disposición de la familia los recursos que soliciten (guías de actuación, consejos para potenciar la autonomía y autoestima de su hijo, métodos de planificación del trabajo y estudio, etc.).
- Incidir en la necesidad de potenciar los puntos fuertes del alumno (creatividad y alto grado de inteligencia).
3.- Concreción de entrevistas
futuras.
- Marcar reuniones periódicas para valorar conjuntamente novedades clínicas, evolución académica y grado de consecución de objetivos.
- Recabar información puntual sobre la evolución del estado emocional del alumno y de las necesidades sociales y cognitivas que puedan surgir.
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